Iberdrola, cia de caridad energetica.

Nota: Notad la ironia y recochineo en el titulo, para mear y no echar gota…

puertas giratorias eletricas gobierno

Hay cosas que claman justicia radical. No está teniendo el eco mediático que se merece (tampoco vas a pretender que los medios de manipulación masiva, perros falderos de sus amos, hagan de denunciantes contra quienes les financian) pero en este año se vienen produciendo, de forma alarmante y paulatina, quejas de miles de usuarios acerca de sanciones abusivas por parte de la multinacional Iberdrola (y otras empresas eléctricas) a usuarios de esta compañía por supuestas “manipulaciones” de éstos en los contadores de la luz, ante la impotencia y rabia de los consumidores.

La gota que ha colmado el vaso y que me hace sospechar sobre esta estafa masiva de esa presuntísima banda de delincuentes llamada Iberdrola es lo acontecido en el domicilio donde vive mi madre (en León). Hace pocos días les ha llegado a dos personas ancianas (rondan los 80 años), las cuales viven en pisos diferentes, una sanción de 200 euros de Iberdrola para cada una por (ríanse a mandíbula batiente) “manipulación en los contadores de la luz.”

Ya me diréis…que cojones van a manipular dos personas mayores, pensionistas que no llegan a los 700 euros/mes, en un cuadro eléctrico donde se precisan ciertos conocimientos y experiencia. Es verdaderamente indignante como una banda de forajidos, parapetados en una multinacional gangsteril, puede hacer de su capa un sayo con burlesca impunidad. Al principio creí, según lo que contaba mi madre, que las autoras de la manipulación podrían ser unas tías medio quinquis que viven en la misma vivienda, pero son semianalfabetas y de electricidad saben lo que yo de física atómica y molecular.

Buscando por Internet noticias recientes aparecen:

Miles de clientes de Iberdrola y Endesa advierten que les están refacturando por importes de entre 800 y 3.000 euros

“Mi compañía me acusa de manipular el contador y me exige 2.000 euros para no cortarme la luz”

Estas otras denuncias de este mismo año:

El 28 de febrero iberdrola me manda una carta diciendo que habian inspeccionado mi contador y consideraron que estaba manipulado. Me sancionaban con más de 1800 euros, el contador el de un local y esta en un portal adjunto. No nos enseñaron la supuesta manipulación ni vimos que hicieron.
El caso es que queria denunciar a iberdrola por estafa, porque nosotros no hemos manipulado nada. La unica solución que me dan es pagar y luego puedo reclamar administrativamente, es decir, si me lo han hecho una vez puden hacerlo otra y yo sólo puedo pagar?.
La compañia de seguros dice que no me cubre este supuesto, aunque yo pago por asesoria juridica en contratos y suministros de gas, luz, agua, etc.
Si no pago esa sanción me cortarán la luz. Más ruina todavía. Y si pago que? Estaré asumiendo que he cometido el fraude.
No sé que hacer, además en la CNE me dijeron que curiosamente estas cosas le pasan a iberdrola, y sólo a iberdrola muy a menudo.
Quisiera saber cómo se puede denunciar a una empresa tan grande y no morir en el intento. También me dijeron en la CNE que la compañía no tiene atribuciones para juzgarme y condenarme, pero como puedo yo probar que yo no toqué el contador. Siempre hemos pagado la factura de la luz y la verdad que nunca hemos pagado menos que antes de las subidas, siempre nos parecian excesivas. Pueden tal vez haber manipulado el contador, en este caso iberdrola, para aumentar el consumo a partir de ahora?. Denuncio la indefensión de los consumidores ante el juicio arbitrario de las grandes compañías que ademas de juzgarme y condenarme de algo que yo no he hecho, no me dan posibilidad de defenderme.

Un saludo

Margarita Domingo Vidal

Fran PEREZ RUFETE dice:
6 de mayo de 2014, 16:49
El 24 de abril iberdrola me manda una carta diciendo que habian inspeccionado mi contador y consideraron que estaba manipulado. Me sancionaban con más de 1200 euros, el contador esta en la calle sin candado No nos enseñaron la supuesta manipulación ni vimos que hicieron.
El caso es que queria denunciar a iberdrola por estafa, porque nosotros no hemos manipulado nada. La unica solución que me dan es pagar y luego puedo reclamar administrativamente, es decir, si me lo han hecho una vez puden hacerlo otra y yo sólo puedo pagar?.
La compañia de seguros dice que no me cubre este supuesto, aunque yo pago por asesoria juridica en contratos y suministros de gas, luz, agua, etc.
Si no pago esa sanción me cortarán la luz. Más ruina todavía. Y si pago que? Estaré asumiendo que he cometido el fraude.
No sé que hacer, además en la CNE me dijeron que curiosamente estas cosas le pasan a iberdrola, y sólo a iberdrola muy a menudo.
Quisiera saber cómo se puede denunciar a una empresa tan grande y no morir en el intento. También me dijeron en la CNE que la compañía no tiene atribuciones para juzgarme y condenarme, pero como puedo yo probar que yo no toqué el contador. Siempre hemos pagado la factura de la luz y la verdad que nunca hemos pagado menos que antes de las subidas, siempre nos parecian excesivas. Pueden tal vez haber manipulado el contador, en este caso iberdrola, para aumentar el consumo a partir de ahora?.
Denuncio la indefensión de los consumidores ante el juicio arbitrario de las grandes compañías que ademas de juzgarme y condenarme de algo que yo no he hecho, no me dan posibilidad de defenderme.
Y denuncio tambiém que aun sin pruebas (al igual que hacen ellos) estoy convencido que ellos manipulan los contadores para acusar al usuario y asi llevarse un extra.
Un salud

Anónimo dice:
15 de septiembre de 2014, 21:12
A mi Iberdrola me ha quitado el contador y me han dado de baja el contrato, según ellos por manipulación y me pide 1500 euros de multa. Al principio lo denuncié por robo, ya que me llamo el administrador de la finca (yo no vivo en esa vivienda) y me dijo que lo habían robado junto con otros 3 en el bloque, uno de ellos era de telefónica y aunque no habían forzado nada estaban los cables cortados y no había ningún aviso o pegatina que sugiriera otra acción. Después tuve que modificar la denuncia cuando al avisar a la compañía eléctrica me dijo que habían sido ellos. Al poner la denuncia me dijeron que había varias denuncias y que en todos los bloques se habían llevado 3 o 4 contadores y todos de Iberdrola. Curiosamente el contador de telefónica, al jefe de zona de telefónica le dijeron en IBERDROLA que no había ningún problema que ellos no se lo habían llevado y les pusieron un contador inmediatamente. Ellos sí pudieron denunciarlo por robo y eso que desapareció el mismo día, ya que ello fue lo que provocó avería y por eso estaban los operarios de telefónica en el edificio en el momento del hallazgo.
Ante los consumidores ellos son grandes, pero en mi edificio se toparon con un consumidor grande como ellos como es telefónica y por eso rectificaron ante las posibles consecuencias. Yo también pienso que son los propios de Iberdrola los que deben de manipularlos, bien con fines recaudatorios o son sus operarios o subcontratas porque tengan incentivos por cada contador fraudulento que denuncien. Lo único que sé es que yo no he hecho nada y no pienso pagar por nada, no tengo acceso ni al cuarto contadores, ni al garaje donde está ubicado porque no tengo plaza de garaje, ellos son los únicos que acceden allí habitualmente. Además, que necesidad tengo de manipular un contador para que no marque todo el consumo cuando no vivo ahí y mis facturas de media son el 70% de impuestos y fijos. Yo seré la responsable del contador, por ley, pero si me aplican este tipo de responsabilidad que lo pongan dentro de mi casa y entonces sí que asumo esa responsabilidad.
¿Como puede existir una ley donde a los consumidores nos acusen y condenen sin darnos siquiera el derecho a defendernos? ¿Dónde está la presunción de inocencia? Estamos totalmente indefensos ante estas empresas dirigidas por ex políticos y donde a los actuales no les interesa mediar esta situación porque se están haciendo hueco en la compañía para luego

Anónimo dice:
9 de octubre de 2014, 20:48
Hola, os cuento mi historia, tengo una casa en Toledo, de la que el contador se haya en una caja compartida con el vecino, dicha caja esta ubicada en la calle, en su fachada, la vivienda la utilizamos solo los fines de semana, lo único que está enchufado 24h es la nevera, pago mis facturas religiosamente, los consumos de energía son bajos, a mi entender creo que son correctos debido a la excasa presencia en el inmueble. Según me comenta el vecino de enfrente, un día ve a una persona que al parecer se encuentra manipulando la caja de contadores, se acerca para ver lo que hace y esta persona dice de palabra trabajar para Iberdrola, y le comenta que se lleva el contador por que está manipulado, al día siguiente llamo a Iberdrola para que me expliquen lo sucedido y un inspector me comentan que se llevaron el contador por que estaba manipulado, tenía una derivación a la vivienda, encontrándose el puente de tensión abiero, según me comenta al encontrarse el puente abiero, la electricidad pasa pero no cuenta nada, le digo que la vivienda la he comprado hacía 11 meses, me subrrogué al contrato del anterior propietario, y que no he manipulado el contador y que si como él dice el puente de tensión está abierto ¿porque hay consumo?, me dice que me vendrá una carta con el importe de la multa, llega la multa, casí 3000 euros y no me queda mas remedio que pagarla para que me den suministro, pongo reclamación en consumo (aún no he recibido respuesta), en industria que me la desestiman, se lavan las manos diciendome que les denuncie, según me comentan hay a mi favor que no hacen fotos de como se encontraba la instalación y la caja antes de destripar el contador, les denuncio y hasta la fecha estoy aún a la espera de que se celebre el juicio, llevo gastado en abogados y procurador, casi el importe de lo que me tienen que devolver, eso en caso de que gane, porque si pierdo tengo que pagar mis gastos y los gastos del abogado de Iberdrola y de su procurador, por lo que en ese caso pagaría mas de lo que me han metido de multa, que claro para que os hagais una idea, por que la cuantia en KW ha sido lo mismo que gastaría en 25 años, si mantengo el mismo ritmo de ocupación de la vivienda(fines de semana). Ha trancurrido ya mas de un año desde la retirada y sustitución por un nuevo contadro inteligente y hasta la fecha EL CONSUMO SIGUE SIENDO EL MISMO QUE ANTES DEL CORTE.
¿Alguien me podría explicar que es lo que está sucediendo?
Si me lo han hecho a mi, seguro que se lo volverán a hacer a mas gente.
Ante estos atropellos no se puede hacer otra cosa que denunciar.

Anónimo dice:
30 de noviembre de 2014, 21:46
A mi el 10 de octubre me hicieron una inspección sin avisarme antes ni estar yo presente en el momento de la inspección y también dicen que el contador estaba manipulado. Me reclaman casi 5.000€ por “consumo estimado”. Mandé mails a la compañía y llamé a un 902 (teléfono de inspección de iberdrola), puse una reclamación en industria y otra en consumo. Aún así, estos sinvergüenzas me mandaron las facturas porque, como dice en su carta, “no existe reclamación o impugnación alguna con respecto a las citadas facturas”. Ahora estoy a la espera de un abogado de oficio y vamos a ponerles una demanda judicial por lo civil.Esos son los únicos pasos legales que se pueden seguir, el problema es que va muy lento… No pagué esa cantidad que me reclaman porque el contador no lo manipulé, de hecho, el último mes (donde se supone que el contador estaba sin manipular), pagué 26€ más de luz, nada más… a mi los números no me dan… Por otra parte, es TOTALMENTE ILEGAL que la empresa desprecinte un contador sin la presencia del titular, también los números telefónicos para las reclamaciones deben ser gratuitos y no pueden cortar el suministro sin notificarlo previamente, como mínimo, con 2 cartas CERTIFICADAS. Esto es así por ley, y se lo están saltando todo.Espero que haya servido de ayuda… Y NO PAGUEN NADA!!!!! ES UNA ESTAFA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me acusan de manipular mi contador de luz ~ Denuncias en Internet – Tus denuncias locales al alcance de todos

Un video subido hoy mismo:

Puedo estar equivocado, pero esto es gravísimo e Iberdrola (y otras compañías) puede haber puesto en marcha una campaña coordinada de saqueo y robo masivo a un número indeterminado de usuarios (elegidos al azar o no). Lo que no cuadra, ni en broma macabra, es la cantidad de manipulación deliberada y sistemática de los contadores en toda España por sus abonados e incluso por terceros (que..vaya, ¡joder! se han puesto todos de acuerdo).

Por otra parte:

– Los técnicos, después de “inspeccionar” (o manipular) los contadores, se largan y no avisan a los usuarios acusados de manipulación, como debería ser preceptivo. Por lo que la carga de la prueba consiste en que “tú” has manipulado porque le sale de los cojones a la Camorra de Iberdrola. Todo un ejercicio de extorsión tolerado por el Estado.

– La escandalosa indefensión en que se encuentra el usuario ante una multinacional mafiosa que tiene la facultad de machacarte sin remisión: o pagas la multa o te cortamos la luz. Reclames o no reclames ante la OMIC, la Dirección General de Industria o san pedro bendito. 

– El cuatrerismo consentido por la mafia política gobernante con estos sinvergüenzas a la hora de pisotear vilmente los derechos de trabajadores humildes o simples pensionistas. Algo que no es de extrañar si miramos el cuadro de más arriba donde las puertas giratorias para los gángsters políticos son la contrapartida a los chanchullos que recibieron las eléctricas cuando aquéllos parasitaban en el poder.

¿Qué se puede hacer ante esta mafia organizada?

Fuente:  https://uraniaenberlin.com/2014/12/12/acuso-a-iberdrola-de-ser-unos-presuntos-cuatreros-estafadores-y-delincuentes-en-la-manipulacion-de-los-contadores-de-la-luz/

Responder

