¿Por qué los creyentes no deben asistir a la iglesia?

NOTA: Esto aunque no parezca tener relación con el mundo legal, está relacionado, en función de los valores morales, espirituales individuales y la lógica que son la base de la convivencia humana.

[Nota. Hay muchas personas piadosas que asisten a la iglesia, y hay muchas cosas positivas acerca de asistir a la iglesia. Muchas personas han descubierto y aceptado a Cristo en una iglesia. La Verdad de Dios, mientras la escuchen, este artículo no está demorando a las iglesias en cuanto a un lugar donde reunirse y escuchar la palabra de Dios. Dios, en un edificio físico llamado iglesia. Hay una diferencia entre ir a la Palabra de Dios e ir a un lugar de Dios.]

 

Querido lector, ¿sabías que no hay una escritura en las Escrituras que diga que un creyente en Cristo debe asistir a un edificio de la iglesia para adorar a Dios? Esto es verdad Entonces, no hay ejemplos de seguidores de Cristo. Adoran a Dios en sus vidas, todos los días de sus vidas. No lo adoraron dándole una hora de su tiempo cada semana a algún templo hecho con manos.

Una “Iglesia” es básicamente un templo hecho con manos. ¿Habita Dios en templos hechos con manos? La Escritura nos dice:

Hechos 7:48, “Como el más alto no habita en templos hechos con manos”; Hechos 17:24, “Dios … no mora en templos hechos con manos”;

Adora en mente, pero cómo debemos adorar. Quizás la pregunta es dónde estamos para hacer eso. ¿Una institución eclesiástica incorporada por el estado, o podemos tenerlos en nuestros hogares, o en un contexto de reuniones descentralizadas, informales y voluntarias? ¿Debemos hacerlo? La pregunta que tenemos ante nosotros es: ¿”asistimos a la iglesia”? ¿Necesitamos escuchar los “sermones” de sacerdotes especiales para obedecer los mandamientos bíblicos de exhortarnos unos a otros y discutir las Escrituras? ¿Podemos hacer estos mandamientos si solo asistimos a la iglesia?

Hebreos 10:25 da una orden directa: no abandones la reunión y exhórtense unos a otros. Parecería, entonces, que la pregunta, “¿Es nuestra obligación moral asistir a la iglesia?” recibe una respuesta bastante directa: ¡Por supuesto! Entonces, ¿cómo puede alguien afirmar que uno no debe “asistir a la iglesia”?

El mandato en Hebreos 10:25 (a saber, “exhortarse unos a otros” ) también se encuentra en Hebreos 3:13, donde dice “exhortarse unos a otros diariamente . Si decimos obedecer a Hebreos 10:25 al “asistir a la iglesia” un día a la semana, entonces cumplimos el mandamiento de tomarnos unos a otros diariamente , cuando vemos a otros creyentes solo una vez a la semana.

Además, ¿simplemente obedecemos el mandato básico de exhortarnos unos a otros cuando simplemente escuchamos el pulido oratorio de un filósofo? ¿Realmente estamos escuchando los Comandos Bíblicos con respecto a la exhortación, la comunidad y la responsabilidad mutua una vez por semana viendo el desempeño de un artista capacitado en el seminario?

Todos los que leen Hebreos 10:25 se dan cuenta de que el aislacionismo es contrario al Espíritu de Dios. La familia habla de la gente pobre, y de la gente pobre, que pasa su tiempo sola en una introspección solitaria, está violando el claro mensaje de la Biblia sobre la hospitalidad y la comunión de las personas.

En un cierto tipo de reunión, con ciertos oficiales acreditados, se les llama “asistir a la iglesia “. ¿Es este un mandato de las escrituras?

Aquí hay cuatro puntos principales que se tratarán en este artículo. 1. “Adorar” es un servicio , no un ritual . Aquellos que “asisten a la iglesia” e imitan los patrones de adoración del Antiguo Testamento generalmente niegan los mandamientos del Nuevo Testamento para exhortarse unos a otros diariamente (Hebreos 3:13; 10: 24-25).

Dios en todas partes , y no solo en ese “lugar que es el SEÑOR tu Dios elegirá” (Deuteronomio 12:11). El sacerdocio del Nuevo Pacto es descentralizado y universalizado, no restringido a los “ordenados” y las tradiciones de la iglesia de los hombres.

3. La exhortación es conversacional, no sermónica. Predicar significa diálogo , no un monólogo . En lugar de estar equipados con la exhortación y el servicio del Nuevo Testamento, los asistentes a la iglesia pueden volverse impotentes y dependientes de un “profesional” acreditado que se involucra en el estatismo.

4. La beca se logra mejor en los hogares , no en los bancos . En “iglesia”, la “dignidad” de la pompa sacerdotal y la “adoración” se sustituyen por la comunión personal de casa en casa representada en las Escrituras (Hechos 2:46). Un símbolo de estilo militar de una comida, y una vista de la parte posterior de la cabeza de alguien, es una comida genuina y una comunión cara a cara.

Estos cuatro puntos están muy en desacuerdo con cada iglesia en el país. Pero el punto no es solo ser diferente, ni insultar a todas las demás iglesias. El propósito es analizar las tradiciones “obvias” a la luz de las Escrituras (Hechos 17:11).

¿Qué es la “adoración”? El significado básico de la palabra “adoración” es servicio. “Adorar” a Dios es a cada área de la vida bajo la ley de Dios. Adorar en el sentido genérico es la devoción que debemos a Dios en toda la vida. Dios es soberano, Él es Señor, tiene soberanía sobre nosotros y propiedad en nosotros, y por lo tanto en todo lo que no nos gusta estar sujetos a él, la devoción a Su voluntad revelada, la obediencia a Sus mandamientos. No hay un área de la vida donde no se aplique el mandato (1 Corintios 10:31). En vista del señorío de Cristo como mediador, toda la vida está bajo su dominio (Colosenses 3: 23,24).

En el Antiguo Testamento también hay un uso más específico para la “adoración”, es decir, la observancia de los rituales ceremoniales. Estas observancias rituales son la adoración tipificada en cada área de la vida. El sacrificio de animales, la quema de incienso, la asistencia al templo y otros rigores estaban en el pueblo de Israel y eran sombras de la adoración del Nuevo Pacto.

Jesús habló del Nuevo Pacto en Juan 4. La mujer en el pozo, habiendo sido confrontada con las demandas éticas del Señor Jesús (con respecto a su vida adúltera), intenta una desviación “doctrinal”: ella le pregunta a Jesús acerca de “la adoración”. “. Poniendo palabras en la boca de Jesús, ella afirma que la adoración ocurre en un lugar determinado (Juan 4:20). Jesús niega que la adoración ocurra en cualquier lugar , y dice: “los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad ” (Juan 4: 21-24).

En el sentido común y específico, “adoración” significa atender los requisitos ceremoniales del Antiguo Pacto, yendo a un lugar determinado . Pero estos actos solo simbolizaban la verdadera “adoración”, y eran necesarios para incitar a las personas sin espíritu a esa adoración que significa obediencia a Dios en cada área de la vida, en el Espíritu y en la Verdad.

¿Puede encontrar una aparición en los libros del Nuevo Testamento de “adoración” en el sentido ceremonial / específico? La respuesta es no. ¿O son las ocurrencias de adoración en cada área de la vida? La respuesta es sí. ¿Alguna de las palabras griegas que se usan para “adorar” en algún sentido necesita que los siervos de Cristo vayan a Jerusalén, o algún “lugar” específico para “adorar” a Dios? No, no lo hacen. Los judíos estaban haciendo esto porque el Espíritu de Dios no les fue dado (Juan 7:39)? A la luz del hecho de que en el Antiguo Testamento, Dios solo mora en templos hechos con manos debido al Espíritu en Dios, él no mora en los templos, debido al Espíritu de Dios. ¿Habita dentro de nuestros cuerpos? Si “asiste a la iglesia”, ¿ha leído las Escrituras para encontrar respuestas a estas preguntas (Hechos 17:11), o necesita preguntarle a su “pastor”?

La ley duradera del Antiguo Testamento La Palabra de Dios (Deuteronomio 12: 5-12, 31: 11-12). El Antiguo Testamento es un lugar centralizado para escuchar un sacerdocio especial. La Palabra de Dios era. ¿Qué es la Palabra de Dios? ¿Qué es la Palabra de Dios? ¿Qué es la Palabra de Dios? ¿Todavía tenemos la Palabra de Dios de un sacerdocio especial? ¿El Espíritu de Dios mora en nosotros hoy? Compare estos mandatos con la conversación de Jesús con la mujer en el pozo (Juan 4: 20-24). ¿Todavía vamos a Jerusalén? ¿Debemos escuchar a Moisés o a los sacerdotes para escuchar la Palabra de Dios?

Obviamente, no “traemos una ofrenda” ni “venimos ante Él” de la misma manera que lo hicimos en el Antiguo Pacto. Tampoco “escuchamos la Palabra de Dios” yendo al templo tipológico y escuchando a un sacerdote. Las Escrituras dicen que todos somos sacerdotes ahora (1 Pedro 2: 5, 9, Efesios 2: 19-22, Apocalipsis 1: 6, 5:10, Isaías 61: 6), y la Palabra de Dios ha salido por todo el mundo (Romanos 1: 8; 10:18; Colosenses 1: 6,23).

Al Antiguo Pacto se le habría acreditado el título de la Palabra de Dios en nuestros días. Esto es guiado por la poderosa obra del Espíritu Santo mismo. Por lo tanto, los editores deben trabajar como sacerdotes bajo Dios, y ver que su trabajo tiene un gran significado espiritual especial.

La Palabra de Dios y la proclama a sus vecinos. Y tiene lugar todo fuera de los muros de las iglesias institucionales. De hecho, la “iglesia” se ha opuesto históricamente a la libre difusión de las Escrituras y su exposición. La Iglesia Católica Romana quemó a los cristianos en la hoguera por hacer esto.

Todo esto debe entenderse como el verdadero significado de las profecías del Antiguo Testamento. Joel 2:28 es un ejemplo de cómo el profeta habla la difusión descentralizada mundial del evangelio. De manera similar, Moisés habló cuando oró para que Dios hiciera a todos sus profetas y predicadores (Números 11:29). Hechos 2:17 es un cumplimiento de Joel 2:28 cuando el Espíritu Santo fue finalmente dado a su pueblo. Como pueden ver, todos somos profetas, sacerdotes y reyes hoy (Isaías 61: 6; 1 Pedro 2: 5, 9; Apocalipsis 1: 6; 5:10).

Por lo tanto, no se puede decir ningún edificio simplemente debido a la presencia de los sacerdotes especiales “ordenados”. Cada creyente es un sacerdote . No necesitamos “ir a Jerusalén” o “hacer un templo hecho con manos” (Hechos 7:48; 17:24). Por eso, cuando Jesús murió y confirmó el Nuevo Testamento, el templo físico fue destruido (Mateo 27:51, Marcos 15:38, Lucas 23:34). Es por esto que los creyentes del Nuevo Testamento adoran “de casa en casa” , en hogares (Hechos 2:46), y no en templos hechos con manos.

¿Dice la Biblia que los creyentes deben ir a una iglesia física? Las iglesias comúnmente citan Hechos 20: 7 como un precedente para la adoración en la iglesia, pero la impresión completa de Hechos 20: 7 es más bien la de una reunión familiar en un hogar que una congregación moderna reunida en una iglesia. “Familia” significa un grupo de creyentes y amigos. ¿Es posible que hayamos perdido el sentido de la congregación como una verdadera familia en Dios?

El Salmo 22:22 se cita, y se cita en Hebreos 2:12, en referencia a Cristo. ¿Cómo está Cristo en medio de su congregación y declara su nombre? ¿Solo en ciertos edificios a ciertas horas? Mateo 18:20 deletrea la fatalidad para aquellos que afirmarían: “Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. Su presencia con nosotros es a través del Consolador, el Espíritu Santo (Juan 14: 16-17), que cumple el deseo de Moisés de que todos podamos profetizar y no depender de sacerdotes especiales para enseñarnos (Juan 2:27). ). La presencia de Dios no está localizadaen templos hechos con manos” (Hechos 7:48, 17:24). 1 Corintios 3: 9,16,17; 6: 19-20, Efesios 2: 20-22), al igual que Jesús se refiere a su propio cuerpo como un templo (Marcos 14:58, Juan 2: 19-21). Cristo está correspondientemente presente (Mateo 28: 18,20).

¿Las Escrituras requieren este lugar “especial” de adoración además de “en todas partes”? La adoración entre los judíos, y las escrituras dicen en el advenimiento de Dios, que será reemplazada por la adoración pura entre los gentiles en cada lugar (Malaquías 1:11, 3: 3-4). La adoración ya no se limitaría a Jerusalén, ni a las sombras externas del Antiguo Pacto, ni a una Iglesia centralizada. Porque una vez que se da el Espíritu Santo, las sombras ya no son necesarias.

¿Cómo adoramos a Dios en el Nuevo Pacto? ¿Necesitamos un sacerdocio institucional? ¿Debemos viajar a una determinada ubicación centralizada? ¿Debemos asistir a la iglesia? Está virtualmente implícito que en un lugar determinado (subordinado a un sacerdote) no crea en “reunirse”, o en cualquier apreciación de la comunidad que tenemos en Cristo. Esto es falso La pregunta no es ” ¿ Vamos a ‘reunirnos’? ‘, Sino más bien” ¿Cómo vamos a’ reunirnos ‘?

Los judaizantes les dijeron a los creyentes en Cristo que no estaban cumpliendo con los requisitos ceremoniales del Antiguo Pacto, no estaban siendo fieles. Su propósito no es hacer que el patriarca salga de los nuevos conversos, sino ganar poder sobre ellos (Gálatas 2: 4).

No debemos localizar a Dios:

Hechos 7:49, “El cielo es mi trono, y la tierra es mi estrado: ¿qué quieres edificar? Dice el Señor: ¿o cuál es el lugar de mi descanso?” 1 Reyes 8:27, “He aquí, los cielos y los cielos no pueden contenerte;

¿Qué significa “predicar”? Los creyentes deben predicar la Palabra de Dios (2 Timoteo 4: 2, Hechos 20: 7-9, 1 Timoteo 4: 6-16). También se menciona ” exhortar ” y ” enseñar ” en estos versículos. Mucho más significativo, sin embargo, es la noción completa de ” enseñanza “. No hubo conferencias individuales (monólogos) en la iglesia primitiva hasta que la filosofía griega se importó a la iglesia. Los filósofos que viajaban eran populares en el mundo grecorromano y eran fácilmente imitados entre los creyentes. Lo que pasa por “enseñar” en nuestros días es absolutamente ninguna garantía bíblica . En ninguna parte del Nuevo Testamento hay un ejemplo de un “sermón” en las asambleas de Cristo.

Necesitamos enfatizar este punto. Si se le pedía al apóstol Pablo que diera su nombre a los filósofos griegos de su época, dijo: “¿Qué está pasando aquí?” Este patrón moderno no se parece en nada al patrón del Nuevo Testamento, aunque está inconscientemente modelado a partir de los antiguos moralistas griegos itinerantes. El “sermón” es una tradición no bíblica, importada del paganismo grecorromano. Algunos predicadores, por supuesto, no cumplen con los estándares de los filósofos griegos. Su “enseñanza” es puro entretenimiento.

Hechos 20 se usa para establecer muchas prácticas modernas de la iglesia, y no apoya ninguna de ellas. Considera “predicar”. La palabra griega para “predicar” en Hechos 20: 7, 9 es la palabra # 1256, dialeg omai : es un ” diálogo ” no un ” monólogo “. Dialegomai significa “conversar, hablar con uno, discutir, discutir”. Viene de la palabra “di” que significa “una forma combinada que significa ‘ dos ‘, ‘doble'”. No tenemos “diálogo y discusión” en la mayoría de las “iglesias” y, por lo tanto, no obedecemos Hechos 20: 7. Pablo dio una conferencia ininterrumpida, ¿durante doce horas? Dialegomai también se traduce como “razonado” en Hechos 17: 2, donde Pablo está ” razonado ” en la sinagoga a partir de las Escrituras. Pablo razonó en la sinagoga cada sábado” (Hechos 18: 4, 19). En la iglesia, el predicador no “razona” con ningún cuerpo, sino que simplemente habla sin posibilidad de interacción con los miembros de la audiencia. Dialegomai también se traduce como “disputado” en Hechos 17:17, donde Pablo está disputado él en la sinagoga” y en Hechos 19: 8 donde estaba disputando y persuadiendo las cosas concernientes al reino de Dios”. En la Iglesia, el pastor no le da a nadie la oportunidad de “disputar” o “cuestionarlo”. ¿Es esto bíblico?

Por ahora, tenga en cuenta el hecho ineludible de que simplemente no hay “predicación” o “sermón” como lo concebimos popularmente hoy. Cuando proclamamos el evangelio a nuestro prójimo, ¡nos dedicamos a la “instrucción oficial y profesional” como sacerdotes reyes de Cristo! Las puertas del infierno son asaltadas y superadas por nuestra “discusión informal”. Las iglesias modernas han reemplazado la discusión y la conversación animada del Nuevo Testamento con “sermones”, un invento de los griegos y una tradición hecha por el hombre.

1 Corintios 14: 26-31 cuando “asisto a la iglesia”; No puedo editar y profetizar. Tampoco puedo obedecer 1 Timoteo 4:13 y 2 Timoteo 4: 2 cuando “asisto a la iglesia”; No puedo exhortar, no puedo “enseñar”, excepto a través de himnos (pero no de mi elección). Solo una persona exhorta en una “iglesia”; toda la congregación viola Hebreos 10: 24-25, al menos cuando están “asistiendo a la iglesia”. Tal vez sean más tarde en la tarde, cuando en una discusión coloquial llevan todos los pensamientos cautivos a Cristo (2 Corintios 10: 5), pero ciertamente no durante los servicios de la iglesia.

¿Quién es un pastor o un sacerdote? Si bien el apóstol podría afirmar ser un “administrador de los misterios de Dios” (1 Corintios 4: 1), nos preguntamos qué quieren decir las iglesias cuando reclaman lo mismo para sí mismos, después de la muerte de los apóstoles. todos los demás (“no ordenados”) creyentes. Tal vez solo dispensan misterios cuando hablan ex cátedra. No, al igual que cualquier creyente comparte la palabra de Dios con otro, él imparte misterios en el mismo sentido que los eclesiásticos pueden reclamar legítimamente para sí mismos.

Parece que están interesados ​​en exaltar a los apóstoles o al evangelio tanto como a su propio poder eclesiástico . Este parece ser un tema bastante importante, uno que subyace al tema de la predicación y este artículo completo: El eclesiócrata trabaja para “mistificar” su “oficina”. Él quiere que una “mística” rodee su posición. Busca no exaltar la Palabra de Dios tanto como intimidar e impresionar a los “laicos”. Muchos son incapaces de pensar en el trabajo del anciano como alcanzable, práctico o comprensible, porque está investido con un aura de misterio. La función diaria de nutrir a los creyentes más jóvenes y velar por ellos, preocupados por su crecimiento espiritual, se traduce en un alto y elevado “oficio” eclesiástico que se asemeja a un vínculo oculto inescrutable entre Dios y el hombre. Más que arraigada en la Ley Bíblica y la competencia práctica en ella, esta autoridad eclesiocéntrica es esotérica, envuelta en un misterio.

En el sacerdocio de todos los creyentes, todos los creyentes pueden esforzarse por ser maduros, sabios y piadosos. En las iglesias denominacionales, los “no iniciados” nunca pueden ser “misteriosos”. Son cualitativamente (no solo cuantitativamente) inferiores. Ann Landers por orientación “práctica” el resto de la semana.

Isaías 61: 6; 66: 20-23; 1 Pedro 2: 9. En agudo contraste con esta mentalidad, la Biblia quiere que pensemos en cada creyente como uno debe dispensar misterios divinos. De hecho, el “misterio” que se oculta en el Antiguo Pacto es el hecho de que todas las cosas formarán parte del Reino de los sacerdotes de Dios, y serán de manera plena, obediente y espontánea (Efesios 2, Apocalipsis 1: 6; Pedro 2: 5, 9, Hebreos 8: 8-12) sin los rigores del sacerdocio ceremonial del Antiguo Pacto (Colosenses 1: 26-27, Efesios 1: 9-10, 3: 5-6, Gálatas 3:19 – 4 : 11) y sin temor a los principados y poderes que dominaron las naciones durante el Antiguo Pacto (Apocalipsis 20: 1-3). Todos se involucran en un acto extremadamente significativo y especial cuando llevan la Palabra de Dios a los problemas de un vecino. El Nuevo Testamento tiene esa conversación tiene un significado cósmico; Se extendió el reinado de Cristo (2 Corintios 10: 4-5, 1 Corintios 15: 24-25). En virtud de nuestro oficio sacerdotal y real, es un acto de instrucción oficial y profesional, y sin embargo, este es el pastoreo de otro creyente o la mejor práctica para un prójimo no salvo. No se exige el hocus-pocus de un religioso clerical.

El padre piadoso no cuelga la paternidad sobre la cabeza de su hijo como un “misterio” inalcanzable. Busca mostrar y explicar la paternidad, ayudando a convertirse en un padre piadoso. El “Pastor” piadoso no se mistifica a sí mismo en una posición eclesiástica de poder. Él modela una vida de servicio y obediencia a la Ley Bíblica de una manera práctica, desmitificando la competencia y la piedad para que pueda ser imitada por todos (1 Pedro 5: 1-3).

conclusión Decir que estamos violando las Escrituras a menos que estemos “asistiendo a la iglesia” en la construcción de una corporación eclesiástica con un graduado de seminario acreditado en el centro de atención, es simplemente absurdo, un remanente de la enseñanza católica romana. No hay un fragmento de evidencia que respalde un requisito eclesiástico, y toda la escritura parece ir en contra de ella. El movimiento en la Biblia está lejos de la ceremonia y del sacerdocio especial limitado, y hacia la descentralización, hacia el sacerdocio de todos los creyentes y un regreso a la comunicación directa con Dios a través de Su Espíritu.

Romanos 12: 1-2 (Santiago 4: 4): Nuestro fracaso como creyentes para implementar esta verdad proviene de nuestra amistad con el mundo y de la conformidad . Nos parece extraño pensar en una comunión doméstica. En nuestra cultura, los abuelos viven en su propia casa, las tías y los tíos también están separados de sus sobrinas y sobrinos, y está “a la moda” que los niños se muden de la casa de sus padres tan pronto como sea posible. En nuestros días, “la familia” ha sido descrita como uno o dos padres que trabajan y (quizás) 2.2 niños (recientemente bajó a 1.8).

Después de ser un creyente del primer siglo, fue un creyente de principios del siglo en el sur de California. guetos (donde los habitantes de los suburbios. Como sardinas, fila tras fila, con padres en una casa, niños en otra, abuelos en otra, tías y tíos en otra, y los pobres y sin hogar se consumen en la sección abandonada de guetos industriales Haberlos zonificado coercitivamente) nuestro pasajero lloraría. Entonces podría enfurecerse: “¡Esto es anómalo! ¡Nunca hubiera imaginado semejante atomismo y aislamiento egoísta!” Acostarse a dormir por la noche. En esta tierra no hay propiedad, propiedad genuina, sobre la cual los bancos o los terratenientes puedan ejercer un dominio fructífero y honesto. Es una nación de esclavos. Donde en nuestro país está Abraham, con cientos de niños, cientos de aprendices domésticos, cientos de refugios pobres y necesitados, cientos de huérfanos analfabetos. ¿Familia en contacto bendecido y comunidad armoniosa? Bueno, si creemos en los eclesiásticos, lo ideal es claramente inalcanzable: vivimos en el Nuevo Pacto y no teníamos los recursos espirituales que Abraham tenía bajo el Antiguo Pacto. ¿Verdad?

¿Efesios 5:19 – 6:24 manda algo que no pueda cumplirse en reuniones familiares “informales”? La idea de la comunión familiar está en nuestro día (atomista, egocéntrica) correctamente ridiculizada. No somos patriarcas; nosotros somos niños Cómo apreciamos a los miembros de la iglesia, quienes solo nos exigen que “adoremos” en su iglesia un día a la semana y luego veamos nuestros televisores aislados.

Siempre debemos estar conscientes de la Presencia de Cristo “donde se reúnen dos o tres en mi nombre”. La muerte del Señor en la comida comunitaria, la lectura y el estudio de las Escrituras, la exhortación y el consuelo, la oración y el canto, y el recordar la muerte del Señor en la comida comunitaria.

Jesucristo puede salvarnos (Juan 3:17; 10: 9, Hechos 2:21; 4:12; 15:11; 16:31, Romanos 10 : 9,13).

https://www.ecclesia.org/truth/attend.html

https://analisis05.wordpress.com/2019/03/24/por-que-los-creyentes-no-deben-asistir-a-la-iglesia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s